Vuélvete activo por Yupi!

Campaña de reubicación

En este momento, el Zoológico de Morelia considera a Yupi muy valiosa en su colección viviente y como un animal de exhibición que es gozado por los miembros del público. Esto parece bizarro considerando las limitadas oportunidades que los visitantes tienen de ver a Yupi.

Hasta que nosotros le atrajimos la atención referente a este asunto al zoológico, el zoológico no parecía considerar las condiciones  particularmente problemáticas de Yupi. Esto es concerniente cuando uno considera la cantidad que hay de material reciente y disponible acerca de la crianza y supervisión de un oso, que emerge de la comunidad interna del zoológico y de otras fuentes externas. También esto indica que el Zoológico de Morelia no ha estado activo buscando información y aprendiendo de las experiencias de otras instalaciones que tienen y exhiben osos polares.

Mientras se espera que el zoológico luche contra el traslado de Yupi, es posible que ellos eventualmente vean el traslado como algo de su propio interés. Esto ayudaría a establecer al Zoológico de Morelia como una instalación ética y un líder entre los zoológicos Mexicanos.

Aunque una campaña de traslado no logre tener éxito, al menos generaría suficiente presión para forzar al zoológico a hacer gestiones y a solidificar sus obligaciones para no obtener osos polares adicionales en el futuro.


Director del Zoológico - MVZ Alberto Arres Rangel - aarres@michoacan.gob.mx
 

Alcalde Municipal - Lic. Fausto Vallejo Figueroa - fvallejo@morelia.gob.mx

Gobernador de Michoacán, Mexico - Dr. Leonel Godoy Rangel - leonelgobernador@gmail.com



Por favor envía tus cartas por correo a esta dirección:

Parque Zoologico Benito Juarez
Calzada Juarez S/N, Col. Felix Ireta
C.P. 58070, Morelia, Michoacan, Mexico


Comments